Uniracing, tecnología que protege y decora

Uniracing, tecnología que protege y decora

La firma especializada perteneciente a ZR Autoadhesivos se ha convertido en el referente del sector tanto para el cliente profesional como particular.

Argentona (Barcelona), 29 de septiembre de 2021. – Equipos de competición como el KRT del Mundial de Superbikes y HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team del Dakar forman parte del elenco de clientes de Uniracing, la firma especializada en protección y decoración que empezó su andadura hace 15 años y se ha convertido en una referencia mundial tanto para las marcas como para el cliente final.

Todo empezó hace 15 años, cuando Uniracing cobró vida bajo el paraguas de ZR Adhesivos, la empresa madre de la heredan todo el know how desarrollado a lo largo de sus 35 años de historia, para crear una nueva división dentro de la compañía destinada a la personalización y diseño de motos. Motos de motocrós y enduro, además de superbikes, fueron los primeros trabajos de esta joven firma que apostaba por la decoración y protección de las motos de campo con sus adhesivos. Una innovadora web que permitía a cada cliente realizar el diseño de su moto o comprar decoraciones estándar marcaron la diferencia y convirtieron a Uniracing en la referencia en el sector.

Lejos de relajarse, Uniracing ha aprovechado el tirón que está viviendo el segmento trail/adventure para posicionarse en una categoría cada vez más concurrida. Porque hace ya cinco años de la comercialización del primer producto destinado a una maxitrail, más concretamente para el basculante de una BMW 1200 GS. Actualmente cuenta con best sellers como los kits de protección de la Yamaha Ténéré 700, BMW R 1200 GS, KTM Adventure y Honda Africa Twin, kits de protección que se pueden comprar tanto a través de su web (www.uniracing.es) como en su tienda en Amazon.

El nivel de protección ofrecido por los productos de Uniracing es un valor añadido para evitar sufrir arañazos o rozaduras. Además, los productos de Uniracing destacan por su facilidad de instalación ya que no hace falta ser un especialista en vinilos para su colocación, todo lo contrario. Y protegiendo la moto de posibles rayadas o pequeños impactos también se mantiene como nueva pensando en un mayor valor de reventa llegado el momento. 

¿Cuál es el secreto del éxito? Más allá del diseño y de la protección que ofrecen sus productos es la utilización de un material que tiene Uniracing en exclusiva y le permite diferenciarse de la competencia gracias a su facilidad de colocación y durabilidad como atestiguan las Kawasaki del Mundial del Superbike o la Honda ganadora de los últimos Dakar o las Gas Gas de Laia Sanz. “El producto de Uniracing se realiza con un material propio que tenemos registrado y en exclusividad”, explica Xavier Patullé, General Manager de la compañía, y añade que “proporcionamos a nuestros clientes unos adhesivos de calidad, exclusivos por sus características y un diseño único, en colaboración con los ingenieros de las propias marcas”.

Dentro de los diversos clientes de ‘Uni’ y sus motos, cada uno tiene sus particularidades como la Honda CRF450 HRC Rally Monster Energy 2021, ganadora de esta mítica prueba. “Después de la experiencia de mas de 10 años trabajando con el equipo KRT, ya estábamos acostumbrados a trabajar con clientes japoneses. Fue un buen entrenamiento y nos ayudó para demostrar a HRC que pueden hacer un Dakar entero, conservando muchos de los adhesivos, y por ende la moto misma cosa que esto antes no lo podían hacer”, explica Alex Guillén, responsable de marketing y diseño de Uniracing. El propio Guillén recuerda que “la primera moto importante que hicimos para PROVEC fue la Kawasaki ZX-6R 2021 de Joan Lascorz. Libertad de diseño, y quizás la más bonita y que mucha gente la recuerda también por sus gráficos). ¿Será por los adhesivos? Y la Kawasaki ZX-10RR WSBK de 2021 ha sido la moto más fácil de trabajar… y no fue por los gráficos, fue por la estructura con ruedas que diseñó el equipo técnico para que yo pudiera trabajar en la moto sin moverme de la silla. ¡Maravillosos! Diseñadas desde nuestro departamento gráfico de ZR y más o menos complejas pero siempre con un sello diferenciador, que ZR plasma en sus gráficos han salido diferentes modelos de Sherco, Rieju, SEAT Mo, TRS y Montesa. Así como modelos de calle como la Yamaha 700 Ténéré, KTM 890 Adventure y BMW GS”.

Actualmente la firma dispone de unas instalaciones de 6.000 m2 y 80 trabajadores. En cifras, factura más de 6 millones de euros al año y el 75% de su producción está destinada a la exportación de una producción cada vez más sostenible y centrada en la preservación del medio ambiente. Uniracing y ZR Autoadhesivos cuentan con clientes como Honda, Yamaha, KTM, Husqvarna, Montesa, Gas Gas, Sherco, Rieju, Seat, Silence, Shad, Puig, SC Project, Termignoni y es proveedora de equipos de competición como KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team. 


Sobre Uniracing

Uniracing es una marca española especialista en la decoración de motos englobada en la empresa Z&R Autoadhesivos, especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial. Uniracing es proveedor de primeras equipaciones de marcas como Honda, Yamaha, KTM y Rieju, y equipos como el KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team con su innovador sistema de fabricación y de comercialización a través de su página web dirigida al cliente final. 
Para más información visita nuestra web www.uniracing.es o síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.


Comunicación Uniracing

Sergi Mejías 

Para ver más fotos del evento visiten este enlace

Back to blog