Podio Uniracing en la Baja Aragón 2023

Podio Uniracing en la Baja Aragón 2023

Tosha Schareina (Honda Team) se ha convertido en el segundo piloto en ganar la Baja Aragón con dos marcas de motos diferente. Y es que el piloto de Honda se ha adjudicado la victoria por segundo año consecutivo en el raid turolense. Junto a él han acabado en el podio los pilotos del Sherco Rally Factory Team Lorenzo Santolino y Rui Gonçalves repitiendo así el podio del año pasado, un podio totalmente UNIRACING.

Tosha Schareina: “Me he sentido muy cómodo durante todo el día, he podido distanciarme poco a poco. En la SS-2 hemos sufrido mucho porque el terreno estaba muy roto tras el paso de los coches y camiones pero estamos aquí, hemos ganado por segunda vez y estoy feliz”.

En mujeres, Sara García (Yamaha), otra piloto de UNIRACING, se ha hecho con la primera posición alzándose como ganadora de la categoría Women por delante de Alona Ben-Natan y Sarah Khuraibet.

Javi Vega (Yamaha), por su parte finalizó en un meritorio sexto puesto de la general de motos, Guillem Aymerich (KTM 890R) 71º, Sergi Fernández (BMW R 1250 GS) 74º mientras que Harith Noah (Sherco) se tuvo que retirar. El debutante Andrea Scaramuzza (Yamaha T7) y embajador de UNIRACING sufrió una caída sin consecuencias aunque se vio obligado a abandonar en su primera participación en la Baja Aragón 2023. 

Por cierto, en coches Nasser Al-Attiyah se imponía en la categoría de coches, repitiendo el resultado logrado en la edición de 2022. Es la sexta victoria de Al-Attiyah en esta Baja España Aragón. Le han acompañado en el podio Lucas Moraes (Toyota) como segundo clasificado a 1’43’’ y el español Carlos Sainz (Audi) que ha terminado en una hipotética tercera posición a 9’17’’ debido a que Audi ha competido fuera de categoría. Así, la tercera posición oficial ha sido para el lituano Vaidotas Zala.

Nasser Al-Attiyah: “Estoy muy contento por esta victoria, la sexta aquí en la Baja España. Es increíble haber ganado, ha sido una edición con récord de participación, con Audi, Toyota y Ford y con los mejores pilotos del mundo”. Y el catarí anunciaba en la Baja que ya no correrá más con Toyota: “Es la última carrera para mí con Toyota. Quiero agradecer el trabajo de mi equipo durante estos últimos seis años y estoy muy agradecido por todo lo que me han dado”.

 

Back to blog