La visita al stand de Uniracing será una parada obligatoria para los entusiastas del mundo de las dos ruedas porque además de exponer motos de sus embajadores, Uniracing presentará la imponente Honda CRF 450 Rally del equipo ganador de este año del Dakar, el Monster Energy Honda Team, junto con el camión del equipo, un espectáculo que no se puede perder.
El sábado a las 12:00 horas el estand de Uniracing acaparará toda la atención con la charla 'Uniracing&friends' con la participación de embajadores de la marca como los creadores de contenido Kirian Mirabet y Maikel Spa, y el piloto dakariano, tercero este año en la categoría Original by Motul, Albert Martín.
Pero la presencia de Uniracing no se limitará a exhibiciones estáticas. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres interactivos sobre cómo colocar los adhesivos de la marca, ofreciendo una experiencia práctica para aquellos interesados en personalizar sus propias motocicletas.
Sin embargo, el momento más esperado del fin de semana llegará el sábado con la exhibición estelar de un piloto del Monster Energy Honda Team al manillar de la Honda CRF 450 Rally. El piloto francés, que acabó en el podio la pasada edición del Dakar, promete una exhibición que dejará a todos los espectadores con la boca abierta.
Uniracing demuestra una vez más su compromiso con la comunidad adventure al participar activamente en eventos de este calibre. Su dedicación a la innovación y la calidad en la decoración y protección de motos con vinilos continúa destacando, convirtiéndolos en un referente en el sector.
Con su participación en el Adventure Experience Barcelona, Uniracing ofrece a los amantes de las motos adventure una oportunidad única para explorar nuevas posibilidades de personalización y disfrutar de un fin de semana muy adventure.
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¿Cómo te sientes ante esta próxima edición del Rally Dakar y cuáles son tus expectativas para este año?
Durante la temporada mis expectativas han ido cambiando ya que con la segunda posición conseguida el año pasado en la categoría Original by Motul este año quería salir a ganarla. Pero han cambiado el reglamento y ahora no te dejan puntuar si has hecho un top 30 o podio en Original en los dos últimos años porque ya no te consideran amateur. Se me cayó la estructura de todo el año de entrenamientos y ahora me queda sobrevivir a esta carrera, tomarla como una aventura, no caerme y disfrutarla.
Habiendo logrado un podio en la última edición, ¿cómo ha influido esa experiencia en tu preparación para este Dakar?
El podio no me ha cambiado la vida. Al final los entrenamientos son los mismos. No obstante, me entrené para ganar la categoría pero este año no va a poder ser. Como he dicho, voy a disfrutar de la carrera como dos semanas de vacaciones.
La categoría Original by Motul destaca por la autosuficiencia de los pilotos. ¿Cómo te enfrentas a los desafíos de mantener tu moto y equipo en condiciones durante la competición?
La esencia de esta categoría es que no permite ayuda externa. Sí podemos ayudarnos entre los pilotos y dejarnos piezas. Al final en pista lo que llevo es mi cajita de herramientas con las cuatro llaves básicas. Hemos unificado toda la tornillería de la moto para con estas cuatro llaves poderla desmontar lo máximo posible en pista. Además, la moto va protegida y decorada por la firma española Uniracing. Con un solo kit de adhesivos hemos podido hacer todo el Dakar cosa que con otros vinilos tuvimos que cambiar piezas donde más se rallaban. Y donde necesitamos más agarre, en rodillas y piernas, utilizamos el producto Dimple Grip, más resistente y con más grip. Además, Àlex (Ndr: Àlex Guillén, responsable de marketing de Uniracing) te da la confianza de poder llevar a cabo tus creaciones y hacer el diseño juntos. Él tiene muy buenas ideas, yo le doy otras. Las ponemos en común y al final diseñas la moto con la que te gustaría ir".
¿Podrías compartir algún aspecto clave de la preparación física y mental que has llevado a cabo para afrontar las duras condiciones del Dakar en moto?
La gestión física y mental es muy importante. Considero que casi un 70 % puede ser más mental que física. El Dakar no es una especialidad del off-road tan técnico como podría ser un trial. Tienes que hacer muchos kilómetros y tener la cabeza bien asentada para cuando vayas rápido no ir más allá de tus posibilidades o si te pierdes no desesperarte, relajarte, respirar y buscar tu camino. Otro aspecto es que el año pasado estuve trabajando con un psicólogo deportivo que me ayudó a relajarme. Es importante tener ese apoyo, trabajar esa parte mental. Sí, es importante en el Dakar. Y a nivel físico hay que hacer mucha moto y estar fuerte.
La navegación es fundamental en el Dakar. ¿Cómo te preparas para las complejidades de la lectura de roadbooks y la navegación?
La navegación es muy importante porque vamos validando way points o puntos de paso. Si te saltas uno el mínimo que te pueden meter son 15 minutos de penalización, que con esto puedes perder la carrera desde el día uno. La navegación hay que tenerla muy presente. Sí que es una carrera que hay mucha gente y muchas huellas pero puede llegar el momento que las huellas desaparezcan y tienes que llevar la navegación actualizada para mantener el ritmo y no perderte. Para entrenarnos hacemos diferentes carreras por la Península y vamos una vez al año a Marruecos ya sea a correr una carrera o entrenar en las dunas. Sí es verdad que en Europa se sigue un tipo de navegación y en Marruecos otra, más de seguir un rumbo.
¿Qué consejo darías a algún piloto que quisiera correr en Original?
Ahora ya no dejan competir en Original de buenas a primeras; antes debes haber corrido el Dakar con un equipo y al año siguiente ya te lo permiten. Es peligroso ir de nuevo sin conocer la carrera y para la organización es un poco pollo porque estaría todo el rato rescatando y por ahí se curan en salud.
Lo que he aprendido con Sara es la gestión del tiempo, es básico no puedes perder el tiempo para nada.
¿Hay alguna anécdota del Dakar que te gustaría compartir con nosotros?
Aventuras, anécdotas y ‘mini infartitos’ hay cada día. Creo que es lo que te engancha, cada día es una aventura y no sabes lo que depara la jornada, si vas a tener que ayudar a alguien en la pista, si te vas a perder... La anécdota que ha hecho del Dakar tan especial para mi es la pedida de mano de mi mujer, de Sara (ndr: Sara García también corre en Dakar en motos) en el podio de la llegada en 2020 y los cuatro años que lo hemos corrido juntos. Poder compartirlo con tu compañera de viaje no tiene precio.
Después de competir en varias ediciones, ¿cómo crees que ha evolucionado el Dakar y cuáles crees que son los mayores cambios desde tu primera participación?
Mi primer Dakar ya fue en Sudamérica. Quieren volver a los orígenes y creo que es imposible. Al final hoy en día prima la seguridad y lamentablemente el dinero manda. Para empezar, corremos en un país donde paga por tener esta carrera y no deja que salga de este país. Antes era una carrera lineal de París a Dakar. Además, está evolucionando hacia una carrera de motocrós y velocidad más que de resistencia. Por seguridad es mas fácil una organización así. Si un piloto top sale pronto y a las 12.00 horas está en el biovac es más controlable. Pero es una pena porque se intenta buscar la esencia del Dakar africano, pero no es posible. Intento participar en Original by Motul porque es de los pocos resquicios que pueden quedar del Dakar de verdad.
]]>Con once participaciones en su haber, Uniracing tiene en su tecnología GRASTEC® un valor añadido para decorar y proteger las motos. Así lo creen desde el Monster Energy Honda Team, pasando por el Sherco TVS Rally Factory y Twintrail Racing Team además de los pilotos Albert Martín y Javi Vega, pues todos ellos confían en la tecnología de esta empresa española para proteger sus motos en una prueba tan exigente como es el Dakar.
Que un equipo como el Monster Energy Honda Team apueste por Uniracing es la mejor muestra de la calidad de sus productos. Para esta edición, el equipo oficial del ala dorada cuenta en sus filas con el estadouniendese Ricky Brabec (dorsal 9), los chilenos Nacho Cornejo (dorsal 11) y Pablo Quintanilla (dorsal 7) y el francés Adrien Van Beveren (dorsal 42) a los que este año se unen el español Tosha Schareina (dorsal 68), vencedor en la última edición de la Baja Aragón, Desafío Ruta 40 y claro aspirante a la victoria en el Dakar, y el estadounidense Skyler Howes (dorsal 10), tercer clasificado en el último Dakar y que cambia Husqvarna por Honda.
Con este elenco de estrellas en sus filas, queda claro que el Monster Energy Honda Team sale a por todas en el Dakar, un raid donde Uniracing y su tecnología GRASTEC® también están presentes con el Sherco TVS Rally Factory y sus pilotos como el español Lorenzo Santolino (dorsal 15),el portugués Rui Gonçalves (dorsal 19) y el indio Harith Noah Koitha Veettil (dorsal 20).
La categoría Original by Motul, la más auténtica y antes conocida como Malles Moto, está abierta a los pilotos motos y quads sin asistencia, quienes no cuenten con ningún acompañante registrado en la carrera, o como asistencia o como Media. Aquí Uniracing se ha encargado de las KTM del Twintrail Racing Team y sus pilotos Carles Falcón (dorsal 135) e Isaac Feliu (dorsal 134) además de la Husqvarna de Albert Martín (dorsal 83) dentro del Pedregá Team y de la Yamaha del carismático Javi Vega (dorsal 40) del Pont Grup-Yamaha.
El propio Javi Vega explica que “Sara (ndr: Sara García, su compañera y dakariana en moto) y yo llevamos unos años en la comunicad Uniracing. Lo que también nos gusta son este tipo de patrocinadores que consiguen hacer comunidad, hacer familia habiendo un feedback por ambas partes. Y técnicamente solo comentar que con un solo kit de adhesivos hemos podido hacer todo el Dakar cosa que con otros vinilos tuvimos que cambiar piezas donde más se rallaban. Y donde necesitamos más grip, en rodillas y piernas, utilizamos en Dimple Grip”, explica Javi Vega y añade que “también usamos los productos de Uniracing para nuestras Ténéré de calle. Además, Àlex (Ndr: Àlex Guillén, responsable de marketing de Uniracing) te da el buen rollo de poder llevar a cabo tus creaciones y tenemos la posibilidad de hacer el diseño juntos. Él tiene muy buenas ideas, yo le doy otras. Las ponemos en común y al final diseñas la moto con la que te gustaría ir".
EL DAKAR SAUDÍ MÁS DURO
La 46 Edición del Dakar, la quinta que se organiza en Arabia Saudí, se presume la más exigente disputada hasta la fecha y será el mejor banco de pruebas para Uniracing y tecnología GRASTEC®. Porque no hay mejor banco de pruebas que la competición y en el mundo de los raids el Dakar es la cita más exigente del mundo.
Todo empezará el 5 de enero en Alula con la Prólogo. Por delante quedarán 12 etapas y 14 días de carrera con la ‘crono’ de 48 horas como la gran novedad y que da una vuelta de tuerca a la dureza del Dakar. Durante esta sexta etapa, que se disputará el jueves 11 y viernes 12 de enero, los participantes correrán en formato maratón con las limitaciones que implica. Y tampoco se podrán elegir el compañero de ni de taller ni de comedor puesto que los competidores se repartirán en ocho vivacs diferentes. En total serán más de 5.000 kilómetros que llevarán al límite a los participantes y sus vehículos.
Con todo, la exigencia de un rally tan duro ha permitido a Uniracing desarrollar para sus adhesivos un nivel de protección único, una protección que también se aplica a las motos de calle con GRASTEC®, una tecnología propia basada en el uso de materiales y procesos exclusivos.
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Si el pasado mes de abril Kirian Mirabet nos aceleraba el pulso con su primera Gymkhana, la ‘Gymkhana38’ como homenaje a Ken Block y grabada en la localidad de El Paso, en la isla de La Palma, ahora llega una segunda entrega titulada ‘Gymkhana 2: Desguaces La Torre’ como una clara referencia donde ha sido rodada dando lugar a un espectacular metraje donde el piloto español y creador de contenido vuelve a hacer las mil y una diabluras con su Honda CRF1100L Africa Twin decorada para la ocasión por el especialista Uniracing.
Alex Guillén, responsable de producto de Uniracing, explica cómo fue el desarrollo de este nuevo kit para la Gymkhana: "Nos inspiramos en el coche de Ken Block, traspasamos el diseño del Ford Fiesta ST a la moto de Kirian. Y a partir de aquí el equipo realizó la ropa, el casco...". El propio Alex desvela que "el protector de carter es un elemento nuevo en el kit que nos pidió Kirian, pensado para que se vea cuando levanta rueda". Y si os ha gustado ya os avanzamos que el kit estará a la venta y se podrá adquirir en los canales habituales.
“Todo empezó con un viaje relámpago a Desguaces La Torre donde pudimos evaluar las posibilidades de grabar allí esta segunda entrega. Y nos lo pusieron tan fácil que no pudimos decir que no, sobre todo Benjamín Torrejón, el segundo de abordo, y Luis Miguel Rodríguez, el propietario de Desguaces La Torre, cuya inestimable ayuda fue decisiva para tirar adelante una idea que parecía una absoluta locura”, recuerda Mirabet.
La grabación no estuvo fácil. Fueron cuatro días de trabajo de 9:00 a 21:00 horas aprovechando al máximo las horas de cierre del desguace. Otra parte se grabó en el Museo del Automóvil que forma parte de las instalaciones, donde filmaban cuando no podían hacerlo en el propio desguace debido al tráfico y movimiento de gente.
A pesar de la espectacularidad de las imágenes y del riesgo asumido por el piloto en estos cuatro días de grabación Kirian solo sufrió una caída, que se puede ver en su canal de Youtube. “Visualmente fue muy aparatosa porque piqué contra una pared pero por suerte todo quedó en un susto”, explica el propio Mirabet.
Que duda cabe que el nuevo escenario mantiene el nivel por todo lo alto, recreando imágenes propias de películas como ‘Misión Imposible’. Para esta entrega el protagonista ha querido jugar mucho con los elementos y obstáculos que ha ido introduciendo. “Creo que hemos conseguido nuestro objetivo de crear algo nuevo y único”, apunta Mirabet. “La toma más complicada fue la fila de coches ya que cada coche era diferente, con diferentes durezas de carrocerías y los cristales se rompían cada vez que movíamos los coches. Otra toma complicada fue la de la explosión porque solo había una oportunidad y salió impoluta”, avanza Kirian.
Mención aparte merece la producción del sonido. “El sonido y la post producción se ha hecho aparte en un estudio. Para esto cada toma se repetía con un micro y el equipo que tenemos de cuatro personas han podido realizar un audio en estéreo que es una pasada”, destaca el piloto ya que el video no tiene música, solo ruido ambiente, para no tener problemas de derechos de la propia música. “A quien le guste la moto, creo es la mejor manera, más pura, de llegar a la gente, con el sonido ambiente”.
Kirian y su equipo no se conforman: “Ya estamos pensando en la siguiente, con ganas de innovar y demostrar que con una Honda Africa Twin se puede hacer de todo y llegar a todo tipo de público. Si le sumas los agradecimientos de la gente y la acogida que está teniendo, no tiene precio”, finiquita el alter ego del agente ‘Ethan Hawke’.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO 'GYMKHANA 2: DESGUACES LA TORRE'
]]>En este escenario y donde se llevaron a cabo 20 conferencias, nuestro embajador Maikel Spa tuvo la ocasión de participar como ponente explicando su trayectoria profesional y caso de éxito como influencer dentro del mundo de las dos ruedas.
Spa ha tenido la ocasión de trabajar como asesor comercial para marcas como Harley-Davidson, Triumph y más recientemente BMW hasta que dejó la firma bávara para liderar el proyecto de un nuevo concesionario del grupo Motovivo en Sant Boi del Llobregat (Barcelona) con las marcas del grupo Piaggio y KTM.
Durante su ponencia, el embajador de Uniracing explicó como los videos de su manera de dejar las motos aparcadas en el caballete lateral se hicieron virales hasta el punto que la gente iba al concesionario porque era él quien hacía la entrega y junto a quien el nuevo propietario desvelaba su adquisición.
La popularidad de Maikel no pasó desapercibida para Uniracing. Llamamos a su puerta para presentarle un proyecto: personalizar su BMW R 1250 GS y crear el kit ‘Maikel SPA Replica’. Y así es como se creó su propio kit de adhesivos de decoración y de protección, convirtiéndose en embajador de la marca. “A veces voy por la carretera y veo mi moto. Y no, no es la mía, es la de alguien que se habrá puesto mi kit”, explica el propio Spa como resumen de hasta donde le ha llevado su condición de influencer con más de 144.000 seguidores en Instagram (@maikelspa85).
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Un ADN puramente aventurero y capacitado para enfrentarse a todo tipo de situaciones, y que en el seno de Uniracing, firma barcelonesa especializada en protección y decoración de motos, conocen muy bien pues sus kits de adhesivos están orientados precisamente hacia el mismo propósito: vestir y preparar con una “segunda piel” de vinilo a aquellas monturas que se encaminan a las más severas travesías.
La marca española, que ya contaba en su catálogo con diversos kits de adhesivos para la Ténéré, amplía ahora su oferta con el lanzamiento de un nuevo kit Racing para el modelo estándar (versión 2023) y, sobre todo, con la presentación de tres nuevos kits diseñados en exclusiva para la nueva versión Ténéré World Raid recientemente presentada por la casa nipona y que llega equipada ‘hasta los dientes’ para ampliar todavía más sus posibilidades viajeras.
Uniracing se ha esmerado en diseñar y producir tres decoraciones diferentes, idénticas en sus gráficas pero con diferentes combinaciones de colores: Standard (azul, blanco y negro), Racing (azul y amarillo) y Petronas (negro, grises y azul). Todas ellas, tanto las tres World Raid como la nueva estándar, se denominan ’60 Aniversario’ pues exhiben el icónico esquema Speedblock de Yamaha, un diseño que el fabricante japonés utilizó durante muchos años para decorar sus monturas en los Grandes Premios.
Además, y como novedad, los nuevos kits para la Ténéré 2023 incluyen el Rally Grip, un protector elaborado con el material Uniracing Dimple Grip y sus características burbujas, para la zona del depósito interior que contacta con las rodillas del piloto y que ofrece un excelente compromiso entre agarre y deslizamiento. Este producto, específico para motos Trail y Adventure, nace de la competición pues fue desarrollado por Uniracing para el equipo de Honda HRC en el Dakar. Ahora, además de incorporarlos en los nuevos cuatro kits presentados, Uniracing también los comercializará por separado tanto para la versión Ténéré estándar (compatible con versiones 2019 a 2023, 48€ PVP) como la World Raid (30€ PVP), ambos en acabado negro.
Un look de competición que incrementa todavía más el atractivo de la Ténéré pero que además servirá para proteger su carrocería ante posibles impactos o arañazos tan frecuentes en los viajes camperos. El kit está compuesto por piezas decorativas y protectoras desarrolladas a medida para las tapas laterales del carenado, depósito de combustible, guardabarros delantero y protector de horquilla.
Por supuesto, el nuevo kit para la Yamaha Ténéré 700 2023, tanto versión estándar como World Raid, está fabricado en GRASTEC®, una tecnología propia de Uniracing basada en el uso de materiales y procesos exclusivos y que garantiza la máxima de las calidades. La impresión posterior garantiza gráficos duraderos y resistentes a los arañazos. Un producto que destaca por su sencilla instalación gracias a su superficie texturizada fácil de aplicar.
Su disponibilidad será a partir de julio de 2023 y se podrán adquirir a través de la propia página web de Uniracing o en su tienda en Amazon.
Tosha Schareina: “Me he sentido muy cómodo durante todo el día, he podido distanciarme poco a poco. En la SS-2 hemos sufrido mucho porque el terreno estaba muy roto tras el paso de los coches y camiones pero estamos aquí, hemos ganado por segunda vez y estoy feliz”.
En mujeres, Sara García (Yamaha), otra piloto de UNIRACING, se ha hecho con la primera posición alzándose como ganadora de la categoría Women por delante de Alona Ben-Natan y Sarah Khuraibet.
Javi Vega (Yamaha), por su parte finalizó en un meritorio sexto puesto de la general de motos, Guillem Aymerich (KTM 890R) 71º, Sergi Fernández (BMW R 1250 GS) 74º mientras que Harith Noah (Sherco) se tuvo que retirar. El debutante Andrea Scaramuzza (Yamaha T7) y embajador de UNIRACING sufrió una caída sin consecuencias aunque se vio obligado a abandonar en su primera participación en la Baja Aragón 2023.
Por cierto, en coches Nasser Al-Attiyah se imponía en la categoría de coches, repitiendo el resultado logrado en la edición de 2022. Es la sexta victoria de Al-Attiyah en esta Baja España Aragón. Le han acompañado en el podio Lucas Moraes (Toyota) como segundo clasificado a 1’43’’ y el español Carlos Sainz (Audi) que ha terminado en una hipotética tercera posición a 9’17’’ debido a que Audi ha competido fuera de categoría. Así, la tercera posición oficial ha sido para el lituano Vaidotas Zala.
Nasser Al-Attiyah: “Estoy muy contento por esta victoria, la sexta aquí en la Baja España. Es increíble haber ganado, ha sido una edición con récord de participación, con Audi, Toyota y Ford y con los mejores pilotos del mundo”. Y el catarí anunciaba en la Baja que ya no correrá más con Toyota: “Es la última carrera para mí con Toyota. Quiero agradecer el trabajo de mi equipo durante estos últimos seis años y estoy muy agradecido por todo lo que me han dado”.
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La XXXIX edición de la Baja Aragón ya está en marcha. Y. Con ella una nutrida presencia de pilotos con sus motos decoradas y protegidas por Uniracing, pilotos como Tosha Schareina, Lorenzo Santolino y Sara García, entre otros. Esta emblemática prueba del calendario de rally raids cumple este año su décimo aniversario de presencia ininterrumpida en Teruel y para esta edición, la organización ha diseñado un exigente recorrido con 500 kilómetros cronometrados distribuidos en tres etapas.
Con el dorsal 1 encontramos a TOSHA SCHAREINA, del HONDA TEAM, cuya sed de victoria es innegable. La Baja Aragón representa para él más que una simple carrera, ya que la esperanza de alcanzar el anhelado triunfo apunta directamente a su próximo gran objetivo: el DAKAR 24. Con su talento y determinación, seguro pondrá todo en su punto de mira para conseguir la victoria.
LORENZO SANTOLINO y RUI GONCALVES, de SHERCO RALLY FACTORY TEAM, portan las dorsales 2 y 4 respectivamente. Ambos pilotos son reconocidos por su destreza y experiencia en este tipo de competiciones. Su presencia en la Baja Aragón añade un nivel de competencia aún más elevado, y sin duda, pelearán por un puesto en el podio.
Con el dorsal 6 encontramos a HARITH NOAH, otro integrante del SHERCO RALLY FACTORY TEAM. Aunque quizás no tenga la misma fama que sus compañeros de equipo, su valentía y talento lo convierten en un rival a tener en cuenta.
Destacando la presencia femenina en la competición, el dorsal 12 está ocupado por SARA GARCÍA, representante del PONT GRUP YAMAHA. Con una determinación inquebrantable, Sara no solo busca ganar en su categoría, sino también demostrar su gran feeling sobre la moto y su deseo de darlo todo en cada kilómetro recorrido.
JAVI VEGA corre con el dorsal 32 y se une a la competición bajo los colores del PONT GRUP YAMAHA mientras que con el dorsal 82 encontramos a SERGI FERNÁNDEZ, perteneciente al PEDREGA TEAM. Su participación es especial, ya que representa la primera GS en realizar un RAID de esta clase, lo que lo convierte en un pionero y un referente único en la competición.
ANDREA ‘FAST SKY SCARAMUZZA’, con el dorsal 91, se estrena en el mundo de los raids al manillar de su Yamaha Ténéré 700. Generador de contenido muy conocido en las Redes Sociales, ahora se enfrenta a la Baja Aragón.
Nuestro particular ‘Rayo McQueen’, el dorsal 95 lo lleva GUILLEM AYMERICH, del PEDREGA TEAM, quien tiene el honor de ser el primero en pilotar la KTM890 2023, la cual ha sido preparada y sale directamente de las instalaciones del equipo para competir. Su participación marca un nuevo nivel de competitividad y muestra el esfuerzo y dedicación que se han invertido en la moto.
Toda la información del rally y los tiempos online del mismo se podrán seguir de nuevo a través de la aplicación Sportity y a través de www.bajaaragon.com
Si hay un evento que encaje a la perfección con la filosofía de Uniracing es, sin duda, el Adventure Experience, la gran fiesta dedicada a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas, tanto dentro como fuera del asfalto, que celebra su tercera edición en Barcelona este fin de semana en el recinto del Rocco’s Ranch de Barcelona. Las maxitrail y todo el universo mototurismo están viviendo actualmente su edad dorada, dos segmentos en los que precisamente más se ha especializado la marca española debido a la naturaleza de sus productos orientados a proteger las carrocerías de aquellas motos que pretenden acometer largos y exigentes viajes. Los responsables de Uniracing no quieren perder la ocasión una vez más de acercarse a la comunidad motera para dar a conocer sus últimas novedades y para asesorar sobre todas las cualidades y procedimientos de instalación de sus kits de adhesivos de protección y decoración. Una ocasión fantástica en el marco de este evento convertido en referencia a nivel nacional que congregará los días 20 y 21 de mayo a miles de visitantes, que serán premiados con interesantes promociones: quienes se acerquen al stand de Uniracing durante el evento podrán disfrutar de un 15% de descuento en la compra online de alguno de sus kits, utilizando el código promocional de los flyers que el personal de la marca estará repartiendo entre los asistentes.
Un stand que será fácilmente reconocible y visible, pues contará con la imponente presencia del camión oficial del equipo Honda Racing Corporation (HRC) del Dakar. Los visitantes también podrán deleitarse con la exposición de la Honda CRF450 Rally del valenciano Tosha Schareina, el nuevo piloto de Honda Racing con la que acaba de competir en la prueba del Sonora Rally del Mundial de Rally-Raid 2023, en México. Tosha estará firmando autógrafos en el stand de Uniracing el sábado por la tarde.
También estarán aparcadas en el stand de Uniracing otras espectaculares motos de competición, como la Yamaha del piloto madrileño Javi Vega con la que participó en la última edición del Dakar en la dura categoría ‘Original by Motul’, o la Tènèrè de entrenamientos de la piloto zamorana Sara García (unidad en la que se instalará un kit de adhesivos in situ el sábado por la mañana); además, se expondrán una Yamaha Tènèrè World Raid con un kit de serie que Uniracing presentará en primicia en este evento, y una Honda Africa Twin con el kit ‘Kirian Mirabet’ de serie.
No se acaban ahí las propuestas de Uniracing para el fin de semana, y es que también ha previsto una interesante charla el sábado a las 12:00 horas en la que participarán el popular piloto Kirian Mirabet, que acudirá al evento con su Honda CRF1100L Africa Twin decorada exclusivamente por Uniracing, el propio Javi Vega y Mikel Spa, asesor comercial de BMW Motorrad España y creador de contenido digital que comparecerá con su impresionante R1250GS también personalizada por la firma barcelonesa.
Por supuesto, para todas aquellas personas que deseen aprovechar la oportunidad de conocer con más detalle la variada oferta de productos de Uniracing, resolver cualquier clase de duda o recibir asesoramiento sobre sus características o instalación, los responsables de la marca estarán encantados de recibirlos durante todo el fin de semana en su stand.
]]>Un cliente que se compra una motocicleta Trail o Adventure, digamos una BMW GS, una Honda Africa Twin o una Yamaha Ténéré, suele tener la clara intención de viajar. Suele también proveer a su montura de accesorios que amplifiquen sus capacidades ruteras, e incluso instalarle elementos de protección que ayuden a conservar su estado e integridad. Entre estos últimos, se encuentran los cada vez más populares kits de adhesivos que, como una segunda “piel”, decoran y protegen su carrocería de posibles arañazos o ralladuras, pensando sobre todo en motocicletas orientadas a un uso mixto, pero también cada vez más a otro tipo de motos como nakeds o scooters.
Uniracing se ha convertido, desde hace años, en la auténtica marca de referencia de este segmento, comercializando productos para los principales modelos del mercado con un catálogo actual que incluye, no sólo kits completos para más de 30 motocicletas diferentes, sino también adhesivos universales para zonas concretas de la moto. Desde sus modernas instalaciones en la localidad barcelonesa de Argentona y englobada dentro de Z&R Autoadhesivos, una empresa especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial, Uniracing ha demostrado que la industria española, una vez más, es capaz de liderar desde un punto de vista tecnológico e innovativo. Tanto es así que sus adhesivos decorativos y protectores han llegado a llamar la atención de equipos como el HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team para proteger y decorar las motos de sus pilotos campeones en las últimas ediciones del Dakar, o del pluricampeón equipo KRT del Mundial de Superbikes.
“Nacimos de la competición - explica Álex Guillén, responsable de marketing y diseño de Uniracing-, suministrando kits de adhesivos personalizados a equipos de motocross, enduro y superbike, y fuimos adaptándonos a los vaivenes y tendencias del mercado, reorientando nuestro producto hacia motos de calle, principalmente las top ventas de los concesionarios, como las Trail Adventure”.
Tecnología única
Parte del éxito de Uniracing se debe a los altísimos niveles de calidad de sus productos, fruto de una incesante investigación y especialización industrial que le ha llevado a patentar su propia tecnología, la GRASTEC® (Graphic Skin Tecnology), basada en el uso de materiales y procesos exclusivos que otorgan a sus adhesivos unas cualidades inigualables, tanto en términos de acabados como en capacidades protectoras. Estos adhesivos no solo permiten a sus dueños decorar con distinción sus monturas, sino que además destacan por su facilidad de instalación.
“En esencia el GRASTEC® es el uso de un solo material”, continua Álex. “Es una lámina de polímero impresa, es decir, el adhesivo está compuesto de una sola capa, mientras la competencia usa dos. En el proceso de montaje, tener dos capas te resta cualidades, no te permite reposicionar, es más difícil la instalación… El nuestro, al ser de un solo componente, es más sencillo de colocar y de mejor calidad”, explica Álex sobre la tecnología que está detrás del éxito de los adhesivos Uniracing.
Lanzamiento de nuevos productos
El afán del equipo de Uniracing por seguir innovando y manteniendo el liderazgo de la marca dentro de su segmento, los mantiene en un proceso de continua investigación y evolución, y ya están trabajando en una nueva versión de su tecnología GRASTEC®, que se encuentra en fase final de pruebas y que posiblemente arranque su comercialización a lo largo de este mismo año 2023. El GRASTEC 2.0, como lo denomina Álex, exhibirá un grabado o acabado externo más fino, utilizando el mismo material y ofreciendo la misma protección, pero con un “look diferente, más cualitativo, siendo una segunda versión de gama superior para motocicletas top que complementará en nuestro catálogo a la actual. Si te posicionas como un producto de referencia, siempre tienes que evolucionar hacia algo mejor”, concluye Álex.
Por otro lado, la segunda novedad en ciernes de Uniracing para los próximos meses será un protector de burbujas para la zona del depósito interior que contacta con las rodillas del piloto. Su desarrollo nació de la necesidad del equipo de Honda HRC en el Dakar, que se quejaba de que el material de goma era demasiado agresivo. En Uniracing, propietarios de la maquinaria que desarrolla ese resinado, les propusieron unas láminas con multitud de burbujas, y que enseguida agradaron a los pilotos de la marca japonesa por su excelente compromiso entre agarre y deslizamiento. “Dimos en el clavo -cuenta Álex-. Tal fue el éxito de este producto que otros equipos del Dakar ya nos lo han solicitado: a los pilotos les permite ‘jugar’ más con la moto. De hecho, ya lo hemos desarrollado para el depósito de motos de carretera, y actualmente está disponible para la Kawasaki Z900 y la BMW R 1250R, pero lo lanzaremos para muchas más”.
Buscando una mayor sostenibilidad
Sobre los planes de futuro de Uniracing, sus responsables lo tienen claro y, además de seguir innovando para estar al día y diversificando sus productos para adaptarse a las necesidades que van emergiendo en el mercado de las dos ruedas, uno de sus propósitos más primordiales es seguir trabajando para desarrollar un adhesivo más sostenible y ecológico, buscando un polímero y un soporte que sean reciclables. Actualmente, los adhesivos de Uniracing respetan más el medio ambiente que la competencia, por el simple hecho de que durante la fabricación no se tira nada pues se trata de una lámina impresa sin soporte. “Sosteniblemente hablando, nuestro producto tiene mucho menos residuo, y esto es un valor añadido que queremos enfatizar. Poco a poco queremos conseguir que los adhesivos sean mucho más sostenibles de lo que podemos imaginar”, resalta Álex, y concluye: “Innovar con nuevos materiales y buscar la sostenibilidad es nuestra prioridad”.
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Ambas equipadas con estos exclusivos kits de adhesivos de protección firmados por Uniracing, así de espectaculares lucen las dos maxitrails de Killian Moreno y Maikel Spa, dos creadores de contenido digital y asesores comerciales de BMW Motorrad, que también elije esta cualitativa “segunda piel” para proteger sus motos de alquiler del dealer BMW Barcelona Premium, afianzando así la apuesta de la marca alemana por los productos de la firma española.
La calidad y carácter premium es una de las principales señas de identidad de BMW Motorrad, cuyas motocicletas están siempre posicionadas en las zonas nobles de los diversos segmentos del mercado de dos ruedas. Un alto nivel que el fabricante alemán también exige para todos aquellos accesorios o complementos que otras firmas desean incorporar en sus modelos. En el caso de kits de adhesivos de decoración y protección, BMW no tiene dudas y apuesta por Uniracing, empresa española especialista en la fabricación de adhesivos protectores para motocicletas.
Por un lado, las unidades incluidas en su programa BMW ‘Rent a Ride’ de alquiler de motocicletas del dealer BMW Barcelona Premium ya están equipadas por Uniracing, con el fin de preservar la carrocería y plásticos de estas motos que pasarán de manos en manos de clientes que desean hacerse con los servicios de alguna de las monturas alemanas durante un período de tiempo limitado. Una función la de estas motocicletas que, sin duda, estará mucho más salvaguardada gracias a los adhesivos de máxima calidad de la marca española fabricados en GRASTEC®, una tecnología propia de Uniracing basada en el uso de materiales y procesos exclusivos. Además de por su diseño y nivel de protección, estos adhesivos de Uniracing destacan por su fácil instalación.
Por otro lado, la confianza de BMW Motorrad en Uniracing queda patente de nuevo en la elección de su cualitativo producto para “vestir” las motos de dos de sus empleados más conocidos tanto por sus clientes como por sus miles de seguidores en las redes sociales. Killian Moreno y Maikel Spa son dos asesores comerciales del concesionario Barcelona Premium que, además de atender en sus instalaciones con su característica profesionalidad y simpatía a todos los clientes que desean conocer la gama alemana, son dos populares creadores de contenidos digitales y disponen de dos perfiles en Instagram (@killianmoreno y @maikel.spa_bmwmotorrad, respectivamente) con decenas de miles de ‘followers’. Los adhesivos de Uniracing ya lucen en sus propias motos y les aportan, como se puede apreciar en las fotografías, no sólo un plus de protección ante los posibles arañazos o desperfectos que se puedan ocasionar en los largos viajes aventureros a los que se enfrenten, sino también para decorar con unas gráficas modernas y deportivas el cuerpo de estas poderosas maxitrail.
Con un precio de 270 €, a través de la web de Uniracing o su tienda en Amazon ya es posible adquirir cualquier de estos dos kits ‘Killian Moreno Replica’ y ‘Maikel SPA Replica’
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Las rutas off-road que la nueva maxitrail de Borgo Panigale enfrentará serán desafiantes, pero ahora cuentas con una solución elegante para mantenerla en perfecto estado. Uniracing ha lanzado un innovador kit de adhesivos protectores diseñados específicamente para realzar la esencia minimalista y moderna de esta impresionante moto italiana.
El equipo de diseño de Ducati ha creado la DesertX con un enfoque en la esencialidad y la robustez, inspirándose en las legendarias motos "dakarianas" de los años 80, pero añadiendo un toque de modernidad. Esta maxitrail está hecha para conquistar tanto carreteras como terrenos difíciles. Uniracing, una empresa española especializada en la decoración y protección de motocicletas, ha desarrollado un kit de adhesivos exclusivo para proteger la elegante carrocería de la DesertX en las rutas más extremas. Puedes encontrarlo ahora mismo en su página web y en su tienda en Amazon.
La DesertX, la nueva joya de Ducati en el mercado de las motos de media cilindrada, está diseñada para los amantes de la aventura sobre dos ruedas que disfrutan del off-road en terrenos como arena, grava y tierra. Jaume von Arend, conocido como Traildreamer en las redes sociales, es un experto en motos trail que ha tenido la suerte de ser uno de los primeros propietarios de una DesertX y ha participado en eventos como el Rodibook off-road.
Quién mejor que él para comprender las posibles adversidades a las que se enfrenta una moto tan aventurera como la DesertX. Por este motivo, Uniracing ha desarrollado un kit exclusivo de adhesivos protectores diseñados específicamente para esta moto, que Jaume ha tenido la oportunidad de probar durante los últimos meses. Ahora, Uniracing está listo para ofrecer este producto al público en general, permitiendo que todos los usuarios de DesertX puedan proteger sus motos con estilo mientras se aventuran en las dunas.
Este kit de adhesivos incluye un atractivo y moderno diseño que personaliza aún más la impresionante apariencia de la DesertX, además de proteger su carrocería contra impactos y arañazos, tan comunes en las travesías off-road. Las piezas decorativas y protectoras están diseñadas a medida para las tapas laterales del carenado, el depósito de combustible, el guardabarros delantero y el basculante de la moto.
Por supuesto, el nuevo kit para la Ducati DesertX está fabricado con la tecnología GRASTEC® de Uniracing, que utiliza materiales y procesos exclusivos para garantizar la máxima calidad. La impresión posterior asegura que los gráficos sean duraderos y resistentes a los arañazos. Como todos los productos de Uniracing, este kit se destaca por su fácil instalación gracias a su superficie texturizada de aplicación sencilla.
Uniracing tiene una amplia experiencia como proveedor de equipos de competición, incluyendo al HRC Monster Energy Team, así como en el mercado de propietarios particulares.
El kit para la Ducati DesertX ya se puede adquirir a través de la propia página web de Uniracing o en su tienda en Amazon a un precio de 270 euros.
Para más información visita nuestra web www.uniracing.es o síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.
Utilizando la combinación tricolor blanco/azul/rojo que históricamente han lucido los modelos más deportivos de la casa alemana, el nuevo kit Adventure Pro reinterpreta el estilismo más clásico y sobrio para ofrecer a los propietarios de esta exitosa montura una distinguida y moderna personalización.
Con un precio de 270 euros, a través de la web de Uniracing o su tienda en Amazon ya es posible adquirir este kit que, además de decorar, cumple una segunda e importantísima función, la de proteger. La BMW R 1250GS es una moto destinada a enfrentarse a los más exigentes viajes, tanto dentro como fuera del asfalto, y en los que gana especial sentido equiparla con elementos de protección. Más allá de los habituales accesorios como barras, cubrecárteres o paramanos, las zonas de la moto como el carenado frontal, el depósito, las tapas laterales o la parte trasera de las fibras también son susceptibles de recibir arañazos o impactos. De ahí la relevante labor del kit Adventure Pro con el que los motoristas disfrutarán más de su conducción, preservando de posibles desperfectos estas áreas de su moto y manteniéndola en todo momento como nueva.
Además, la calidad de estos adhesivos está fuera de toda duda, y es que están fabricados en GRASTEC®, una tecnología propia de Uniracing basada en el uso de materiales y procesos exclusivos. Además de por su diseño y nivel de protección, estos adhesivos de Uniracing destacan por su fácil instalación. La firma española cuenta a sus espaldas con una amplia experiencia, tanto como proveedores de equipos de competición, como el HRC Monster Energy Team, como a propietarios particulares.
El nuevo kit Adventure Pro para BMW R1250GS está disponible en dos versiones, la HP y la Cosmic Blue.
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Nos hemos encontrado con varias empresas que han usado nuestros diseños en productos de calidad muy inferior a la nuestra. Además, y por si fuera poco, algunos los anuncian con nuestras fotos y vídeos.
Nuestros adhesivos están fabricados con la tecnología GRASTEC®, lo cual es sinónimo y garantía de calidad, además de una protección real para la moto.
Somos conscientes de la diferencia de precio, pero la calidad de este producto reside tanto en nuestros materiales, como en nuestro sistema de producción y en las horas dedicadas a cada uno de los proyectos. Invertimos una cantidad de horas importante en el desarrollo, pruebas, diseño, colores, preseries y más procesos como para no molestarnos cuando se nos copia, y además tan descaradamente.
Lo positivo que sacamos, es que si nos copian significa que nuestro producto tiene un buen recibimiento por parte de los moteros, gusta mucho y eso nos anima a seguir en esa línea.
Esta es la lista de
PARTS EUROPE
CORVER
XL MOTO
TWIN TRAIL
VIEJOS PISTONES
UNIMOTARD
https://www.unimotard.com/es/accesorios-ducati/uniracing.html
Confiad en los profesionales para la protección + decoración de vuestra moto.
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Aquello de ‘Nunca segundas partes fueron buenas’ pierde todo sentido al observar el atractivo acabado del segundo kit Kirian Mirabet para Honda CRF1100L Africa Twin lanzado por Uniracing. Si el primero comercializado para versiones en color negro de la bicilíndrica nipona e inspirado en la decoración de la moto del piloto gerundense ya era espectacular, su secuela para versiones blancas está a la par.
Uniracing cubre así las dos caras, la más “angelical” y la más “demoníaca”, de una de las monturas más deseadas en los últimos años por los amantes de la aventura. Este nuevo kit de personalización no solo se encarga de vestir a la Africa Twin con unos adhesivos de atractivo diseño que le aportan una imagen aún más deportiva si cabe, sino que también pretende protegerla y preservar su estado ante toda clase de desafíos para los que esta maxitrail está destinada. Todo ello gracias a la exclusiva tecnología GRASTEC® patentada por la marca española y basada en el uso de materiales y procesos exclusivos, que permite elevar el nivel de protección, sobre todo en los viajes más exigentes, evitando así posibles arañazos o rozaduras, y manteniendo en todo momento la motocicleta como nueva. Además de por su diseño y nivel de protección, los adhesivos de Uniracing destacan por su fácil instalación.
El nuevo kit Kirian Mirabet Réplica Africa Twin Réplica en versión blanca también se compone de diferentes partes destinadas a proteger el frontal, el depósito, el guardabarros delantero, las tapas laterales, los protectores de las barras de la horquilla, el basculante y la parte trasera de las fibras donde los patrocinadores de Kirian Mirabet están presentes. El kit ya está a la venta en la web de Uniracing y en su tienda en Amazon a un precio de 270 euros.
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En septiembre de 1980, BMW presentaba en el salón de motos y bicicletas de Colonia IFMA la R 80 G/S, una moto que rompía cánones pues estaba diseñada para enfrentarse a cualquier entorno y circunstancia, y que se convertiría en el primer capítulo de una historia legendaria en el mundo de las dos ruedas: nacía la exitosa gama GS, un apellido ilustre que se ha ido coronando con el paso de los años en la reina de las maxitrail. Su heredera en la actualidad, la nueva R1250GS, mantiene ese espíritu aventurero, que la convierte en una moto preparada para las más exigentes y emocionantes travesías.
Con el fin de preservar su estado de la mejor forma posible ante las vicisitudes del viaje, ante posibles arañazos y rozaduras habituales en los trayectos más camperos, la marca española Uniracing ha preparado este conjunto de adhesivos que, además de proteger, decoran a la alemana imprimiéndole un sofisticado e impactante look. Este nuevo kit ’40 Aniversario’ está diseñado para las versiones en color negro de la BMW R1250GS (fabricadas desde 2019 hasta 2022), es decir, tanto las Black Edition como las “Edición 40 Años GS”. Además, el kit está disponible en tres variantes de color: amarillo “abeja”, azul Racing BMW y gris antracita. El precio de cualquiera de estas versiones es de 270 € y ya están a la venta en la web de Uniracing.
El nuevo kit ‘40 Aniversario’ para BMW R1250GS está fabricado con GRASTEC®, una tecnología propia de Uniracing basada en el uso de materiales y procesos exclusivos. Estos adhesivos de personalización se distinguen por su alto nivel de calidad y protección, su facilidad de instalación y sus diseños únicos elaborados en colaboración con los ingenieros de las propias marcas. La firma española cuenta a sus espaldas con una amplia experiencia, tanto como proveedores de equipos de competición, como el HRC Monster Energy Team, como a propietarios particulares.
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]]>“El resultado de esta colaboración, un kit fabricado completamente en GRASTEC, es espectacular”, confesaba Xavier Patullé, director de Uniracing, que añadía: “ha sido un honor que una marca tan prestigiosa como REV’IT! haya confiado en nuestros productos para ‘vestir’ su moto de showroom. Sin duda, el nivel de protección ofrecido por los adhesivos de Uniracing es un valor añadido para evitar sufrir arañazos o rozaduras sobre todo en este tipo de motos Adventure, siempre expuestas a las inclemencias, una cualidad compartida con las prendas de REV’IT!”.
Y es que más allá del mundo de la competición, Uniracing también ha aprovechado el tirón que está viviendo el segmento trail/adventure para posicionarse en una categoría cada vez más concurrida con best sellers como los kits de protección de la Yamaha Ténéré 700, BMW R 1200 GS, KTM Adventure y Honda Africa Twin, kits de protección que se pueden comprar tanto a través de su web (www.uniracing.es) como en su tienda en Amazon.
Por su parte, Ignacio Sempere, responsable comercial de REV’IT! en España, también celebraba el resultado de esta colaboración entre ambas compañías: “Cada una en su terreno pero ambas con un denominador común, la protección y la máxima calidad y diseño como clara vocación. Uniracing y REV’IT! están unidas por su forma de trabajar y afrontar sus metas, y era sólo cuestión de tiempo que sus caminos se cruzaran… el resultado es un modelo tan exclusivo como preparado para cualquier aventura”.
La Ténéré 700 by Uniracing estará expuesta en la próxima edición del Adventure Experience, el evento dedicado al mundo de las motos trail/adventure y a los viajes en moto que se celebrará los próximos 7 y 8 de mayo en el Rocco’s Ranch (Barcelona).
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Argentona (Barcelona), 21 de marzo de 2022. – Después de ampliar su catálogo de kits para modelos adventure con propuestas destinadas a la Honda CRF1100L Africa Twin y Yamaha Ténéré 700, Uniracing vuelve al asfalto con un par de kits elaborados con el material técnico Dimple Grip destinados a la Kawasaki Z900, disponibles tanto en la web de la misma Uniracing como en su tienda en Amazon.
Protegiendo la moto de posibles arañazos y rozaduras no solo ayudamos a una mejor conservación, también colaboramos en mantenerla como nueva pensando en un mayor valor de reventa llegado el momento. Y de aquí emana parte de la importancia de los productos de Uniracing. En esta ocasión la firma especializada en decoración y protección propone un par de kits destinados a proteger el depósito de la Kawasaki Z900.
Los nuevos kits, aptos para todas las versiones de la Z900, constan de seis piezas pequeñas, tres para cada lado del depósito, y están elaborados con el material Uniracing Dimple Grip y sus características burbujas. En este caso no cuentan con la afamada tecnología GRASTEC® de Uniracing pero el Dimple Grip ya ha sido probado y validado por el equipo HRC Monster Energy Team del Dakar.
El kit Uniracing Dimple Grip Kawasaki Z900 ya está disponible en color negro o transparente. Se puede adquirir en la página web de Uniracing www.uniracing.es o en su tienda en Amazon a un precio venta público de 48 euros. A partir de aquí, Uniracing irán incluyendo el Dimple Grip en otros modelos top ventas de asfalto.
Precios:
Kit Uniracing Dimple Grip Kawasaki Z900 17-22 Clear (transparente)
REF. K50465. PVP: 48 €
Kit Uniracing Dimple Grip Kawasaki Z900 17-22 Black (negro)
REF. K50469. PVP: 48 €
Puedes descargar las fotos aquí
Uniracing vuelve al Adventure Experience
Uniracing estará en el evento trail/adventure y viajes en moto de referencia del país el 7 y 8 de mayo en Rocco’s Ranch. La firma especializada en protección + decoración tendrá un protagonismo inusitado en la segunda edición de Adventure Experience con diferentes propuestas, desde la presentación de un nuevo kit para BMW hasta una charla amenizada por conocidos motoviajeros y una ruta para sus clientes con Mónica Torán como road líder y muchas motos vestidas por Uniracing.
Sobre Uniracing
Uniracing es una marca española especialista en la decoración de motos englobada dentro de la empresa Z&R Autoadhesivos, especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial. Disponen de unas instalaciones de 6.000m2 y 80 trabajadores. Uniracing es proveedor de primeras equipaciones de marcas como Honda, Yamaha, KTM y Rieju, y equipos como el KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team con su exclusiva tecnología GRASTEC® y el innovador sistema de fabricación y de comercialización a través de su página web dirigida al cliente final.
Comunicación Uniracing
Sergi Mejías
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Argentona (Barcelona), 1 de marzo. – Uniracing estará en el evento trail/adventure y viajes en moto de referencia del país. La firma especializada en protección + decoración tendrá un protagonismo inusitado en la segunda edición de Adventure Experience con diferentes propuestas, desde la presentación de un nuevo kit para BMW hasta una charla amenizada por conocidos motoviajeros y una ruta con para sus clientes con Mónica Torán como road líder y muchas motos vestidas por Uniracing.
Los próximos 7 y 8 de mayo se celebrará la segunda edición del Adventure Experience en el Rocco’s Ranch, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya. Y Uniracing no faltará a la cita del año del mundo trail/adventure y viajes en moto. La firma especializada en decoración + protección será protagonista con diferentes propuestas, grandes sorpresas y como no podía ser de otra manera de un elenco de motos vestidas por la propia Uniracing.
De salida se presentará la BMW 1250 GS HP de Dani Reventós de Twin Trail con el kit Uniracing 2022. También amenizarán el evento con una charla protagonizada por tres aventureros de la talla de Jaume von Aren, León Bocanegra y un tercer invitado a confirmar donde compartirán sus experiencias.
La conocida motera Mónica Torán será la road líder de una ruta exclusiva para clientes Uniracing y se espera alguna sorpresa más como guinda de la participación de la firma especialista en decoración + protección que tiene en la exclusiva tecnología GRASTEC® el secreto de su éxito. Porque Adventure Experience será la gran cita del mundo adventure y de los viajes en moto, un evento que nadie se quiere perder y donde Uniracing será protagonista con todas estas propuestas y más sorpresas.
Puedes descargar las fotos aquí
Sobre Uniracing
Uniracing es una marca española especialista en la decoración de motos englobada dentro de la empresa Z&R Autoadhesivos, especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial. Disponen de unas instalaciones de 6.000m2 y 80 trabajadores. Uniracing es proveedor de primeras equipaciones de marcas como Honda, Yamaha, KTM y Rieju, y equipos como el KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team con su exclusiva tecnología GRASTEC® y el innovador sistema de fabricación y de comercialización a través de su página web dirigida al cliente final.
Comunicación Uniracing
Sergi Mejías
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Argentona (Barcelona), 14 de febrero. – ‘La Aventura de los Sueños Infinitos’. Así se llama el proyecto del piloto Kirian Mirabet que lo está llevando por 11 diferentes países de todo mundo para rodar en los parajes más dispares. Y con él va su Honda CRF1100L Africa Twin decorada y protegida para la ocasión de la mano de Uniracing, un kit desarrollado por la marca especialista en decoración + protección y su tecnología GRASTEC®. Este nuevo kit ya está disponible en la web de Uniracing y en su tienda en Amazon.
Uniracing amplía su catálogo con una propuesta personal y atrevida materializada en el kit Kirian Kirabet Réplica inspirado en la decoración de la Honda CRF1100L Africa Twin del piloto gerundense. Realizado con GRASTEC®, la tecnología exclusiva de la firma especialista en decoración + protección, este nuevo kit destaca por su diseño, capacidad de protección contra arañazos y rozaduras, y su fácil colocación. En este caso, se trata de una propuesta destinada a motos de color negro ya que en color blanco tendrán un aspecto diferente.
El kit Kirian Mirabet Réplica se une a la amplia oferta de Uniracing dentro del segmento de las maxitrail con propuestas tan novedosas como los nuevos kits 60th Aniversario para Yamaha Ténéré 700, KTM 790 y 890 Adventure, y la propia Africa Twin, entre otros modelos populares. La técnica aplicada en estos kits es la misma con la que se equipa a equipos del Dakar, como el HRC Monster Energy Team, Rieju, Sherco y Klim Twin Trail, de los cuales Uniracing es proveedor técnico.
Como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo kit cuenta con diferentes partes destinadas a proteger el frontal, el depósito, el guardabarros delantero, las tapas laterales, los protectores de las barras de la horquilla, el basculante y la parte trasera de las fibras donde los patrocinadores de Kirian Mirabet son los protagonistas. El kit ya está a la venta en la web de Uniracing y en su tienda en Amazon a un precio de 270 euros.
Sobre Uniracing
Uniracing es una marca española especialista en la decoración de motos englobada en la empresa Z&R Autoadhesivos, especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial. Uniracing es proveedor de primeras equipaciones de marcas como Honda, Yamaha, KTM y Rieju, y equipos como el KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team con su innovador sistema de fabricación y de comercialización a través de su página web dirigida al cliente final.
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Comunicación Uniracing
Sergi Mejías
Desde su llegada al mercado, la Yamaha Ténéré 700 se ha convertido en un éxito de ventas, en la referencia para aquellos que les gustan las maxitrail con una orientación offroad. No hace ni un año que Uniracing amplió su catálogo con los Offroad Scrath Saver para la T7, unos kits de adhesivos pensados para proteger y dar un poco más de vida al look de la Ténéré. Ahora va más allá con la puesta en escena de hasta cuatro exclusivos kits completos inspirados en el 60 aniversario de la llegada de Yamaha al mundo de la competición y con el Yellow Racing como punta de lanza de una colección destinada a aportar una imagen de lo más racing a la T7.
Los nuevos kits 60th Aniversario son el resultado de la dilatada experiencia de Uniracing como proveedores de equipos del Dakar, como el HRC Monster Energy Team, Rieju, Sherco y Klim Twin Trail, y que tiene en su tecnología GRASTEC® su máximo exponente. En este sentido, el nivel de protección ofrecido por los adhesivos de Uniracing es un valor añadido para evitar sufrir arañazos o rozaduras en las motos. Y este nivel de protección junto a la facilidad de instalación hacen de GRASTEC® algo único que permite mantener la motocicleta como nueva y con un mayor valor de reventa llegado el momento.
Los nuevos kits se componen de diferentes partes destinadas a proteger el frontal, el depósito, el guardabarros delantero, las tapas laterales, los protectores de las barras de la horquilla, el basculante y la parte trasera de las fibras. Los kits ya están a la venta en la web de Uniracing y en su tienda en Amazon.
Precios:
· Kit completo Yamaha Ténéré 700 60th Yellow Racing: 270 €
· Kit completo Yamaha Ténéré 700 60th Racing White: 270 €
· Kit completo Yamaha Ténéré 700 60th Petronas Black: 270 €
· Kit completo Yamaha Ténéré 700 60th Official Blue: 270 €
Sobre Uniracing
Uniracing es una marca española especialista en la decoración de motos englobada en la empresa Z&R Autoadhesivos, especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial. Uniracing es proveedor de primeras equipaciones de marcas como Honda, Yamaha, KTM y Rieju, y equipos como el KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team con su innovador sistema de fabricación y de comercialización a través de su página web dirigida al cliente final.
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Comunicación Uniracing
Sergi Mejías
Trece motos protegidas y decoradas por Uniracing participarán en la próxima edición del rally más duro del mundo
Argentona (Barcelona), 17 de diciembre de 2021. – Uniracing vuelve al Dakar. Y lo hace de la mano de trece motos y sus respectivos pilotos de los equipos HRC Monster Rally Team, Rieju, Sherco y el Klim Twin Trail Racing Team. A partir del próximo 2 de enero, todos ellos se embarcarán en el rally más duro del mundo, el mejor banco de pruebas para Uniracing dentro del mundo de la competición.
El Dakar está a la vuelta de la esquina. El rally más duro del mundo arrancará el próximo 2 de enero en Jedah, en la tercera edición que se disputa en Arabia Saudí. Y Uniracing volverá a estar en la ceremonia de salida representada por trece motos y sus respectivos pilotos encabezados por el ganador del Dakar, el HRC Monster Rally Team, con Ricky Brabec [2], Pablo Quintanilla [7], Nacho Cornejo [11] y Joan Barreda [88].
Rieju y Sherco son otras dos marcas que confían en Uniracing para afrontar con todas las garantías de protección y decoración esta nueva edición del Dakar, una prueba de fuego perfecta para un producto diseñado para proteger las motos de todas las agresiones que puedan sufrir en una ruta llena de adversidades. Uniracing equipa las Rieju de Patricio Cabrera [50], Daniel Nosiglia [54] y Marc Calmet [108], mientras que de Sherco se encarga de las máquinas de Lorenzo Santolino [15], Rui Gonçalves [19] y Harith Noah Koitha Veettil [20].
La presencia de Uniracing en el próximo Dakar se completa con el equipo debutante KLIM Twin Trail Racing Team, primerizos en el Dakar pero con una dilatada trayectoria en el mundo off-road con los pilotos Isaac Feliu [134], Carles Falcón [135] y Albert Martín [136].
En palabras de Xavier Patullé, General Manager de Z&R Autoadhesivos y Uniracing, “es un orgullo disponer de la prueba más dura del mundo off-road como banco de pruebas y así validar nuestra tecnología GRASTEC®, ya que en el Dakar se verán sometidos a condiciones extremas y visten las motos más sufridoras de esta categoría”.
Para Uniracing este será su enésimo Dakar desde que la firma especializada en decoración y protección para motocicletas debutara en 2007 con el equipo JVO. La exigencia de un rally tan duro ha permitido a Uniracing desarrollar para sus adhesivos un nivel de protección único, una protección que también se aplica a las motos de calle con GRASTEC®, una tecnología propia basada en el uso de materiales y procesos exclusivos, que tras muchos años de uso Uniracing ha decidido registrar este mismo año.
Sobre Uniracing
Uniracing es una marca española especialista en la decoración de motos englobada en la empresa Z&R Autoadhesivos, especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial. Uniracing es proveedor de primeras equipaciones de marcas como Honda, Yamaha, KTM y Rieju, y equipos como el KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team con su innovador sistema de fabricación y de comercialización a través de su página web dirigida al cliente final.
Para más información visita nuestra web www.uniracing.es o síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.
Comunicación Uniracing
Sergi Mejías
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“El producto de Uniracing se realiza con GRASTEC ®, una tecnología propia basada en el uso de materiales y procesos exclusivos, que tras muchos años de uso nos hemos decidido a registrar”, explica Xavier Patullé, General Manager de la compañía, y añade que “proporcionamos a nuestros clientes unos adhesivos de calidad, con alto nivel de protección y un diseño único, en colaboración con los ingenieros de las propias marcas”.
Más allá del mundo de la competición, Uniracing también ha aprovechado el tirón que está viviendo el segmento trail/adventure para posicionarse en una categoría cada vez más concurrida con best sellers como los kits de protección de la Yamaha Ténéré 700, BMW R 1200 GS, KTM Adventure y Honda Africa Twin, kits de protección que se pueden comprar tanto a través de su web (www.uniracing.es) como en su tienda en Amazon.
Sobre Uniracing
Uniracing es una marca española especialista en la decoración de motos englobada dentro de la empresa Z&R Autoadhesivos, especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial. Disponen de unas instalaciones de 6.000m2 y 80 trabajadores. Uniracing es proveedor de primeras equipaciones de marcas como Honda, Yamaha, KTM y Rieju, y equipos como el KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team con su innovador sistema de fabricación y de comercialización a través de su página web dirigida al cliente final. Para más información visita nuestra web www.uniracing.es o síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.
]]>La firma especializada perteneciente a ZR Autoadhesivos se ha convertido en el referente del sector tanto para el cliente profesional como particular.
Argentona (Barcelona), 29 de septiembre de 2021. – Equipos de competición como el KRT del Mundial de Superbikes y HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team del Dakar forman parte del elenco de clientes de Uniracing, la firma especializada en protección y decoración que empezó su andadura hace 15 años y se ha convertido en una referencia mundial tanto para las marcas como para el cliente final.
Todo empezó hace 15 años, cuando Uniracing cobró vida bajo el paraguas de ZR Adhesivos, la empresa madre de la heredan todo el know how desarrollado a lo largo de sus 35 años de historia, para crear una nueva división dentro de la compañía destinada a la personalización y diseño de motos. Motos de motocrós y enduro, además de superbikes, fueron los primeros trabajos de esta joven firma que apostaba por la decoración y protección de las motos de campo con sus adhesivos. Una innovadora web que permitía a cada cliente realizar el diseño de su moto o comprar decoraciones estándar marcaron la diferencia y convirtieron a Uniracing en la referencia en el sector.
Lejos de relajarse, Uniracing ha aprovechado el tirón que está viviendo el segmento trail/adventure para posicionarse en una categoría cada vez más concurrida. Porque hace ya cinco años de la comercialización del primer producto destinado a una maxitrail, más concretamente para el basculante de una BMW 1200 GS. Actualmente cuenta con best sellers como los kits de protección de la Yamaha Ténéré 700, BMW R 1200 GS, KTM Adventure y Honda Africa Twin, kits de protección que se pueden comprar tanto a través de su web (www.uniracing.es) como en su tienda en Amazon.
El nivel de protección ofrecido por los productos de Uniracing es un valor añadido para evitar sufrir arañazos o rozaduras. Además, los productos de Uniracing destacan por su facilidad de instalación ya que no hace falta ser un especialista en vinilos para su colocación, todo lo contrario. Y protegiendo la moto de posibles rayadas o pequeños impactos también se mantiene como nueva pensando en un mayor valor de reventa llegado el momento.
¿Cuál es el secreto del éxito? Más allá del diseño y de la protección que ofrecen sus productos es la utilización de un material que tiene Uniracing en exclusiva y le permite diferenciarse de la competencia gracias a su facilidad de colocación y durabilidad como atestiguan las Kawasaki del Mundial del Superbike o la Honda ganadora de los últimos Dakar o las Gas Gas de Laia Sanz. “El producto de Uniracing se realiza con un material propio que tenemos registrado y en exclusividad”, explica Xavier Patullé, General Manager de la compañía, y añade que “proporcionamos a nuestros clientes unos adhesivos de calidad, exclusivos por sus características y un diseño único, en colaboración con los ingenieros de las propias marcas”.
Dentro de los diversos clientes de ‘Uni’ y sus motos, cada uno tiene sus particularidades como la Honda CRF450 HRC Rally Monster Energy 2021, ganadora de esta mítica prueba. “Después de la experiencia de mas de 10 años trabajando con el equipo KRT, ya estábamos acostumbrados a trabajar con clientes japoneses. Fue un buen entrenamiento y nos ayudó para demostrar a HRC que pueden hacer un Dakar entero, conservando muchos de los adhesivos, y por ende la moto misma cosa que esto antes no lo podían hacer”, explica Alex Guillén, responsable de marketing y diseño de Uniracing. El propio Guillén recuerda que “la primera moto importante que hicimos para PROVEC fue la Kawasaki ZX-6R 2021 de Joan Lascorz. Libertad de diseño, y quizás la más bonita y que mucha gente la recuerda también por sus gráficos). ¿Será por los adhesivos? Y la Kawasaki ZX-10RR WSBK de 2021 ha sido la moto más fácil de trabajar… y no fue por los gráficos, fue por la estructura con ruedas que diseñó el equipo técnico para que yo pudiera trabajar en la moto sin moverme de la silla. ¡Maravillosos! Diseñadas desde nuestro departamento gráfico de ZR y más o menos complejas pero siempre con un sello diferenciador, que ZR plasma en sus gráficos han salido diferentes modelos de Sherco, Rieju, SEAT Mo, TRS y Montesa. Así como modelos de calle como la Yamaha 700 Ténéré, KTM 890 Adventure y BMW GS”.
Actualmente la firma dispone de unas instalaciones de 6.000 m2 y 80 trabajadores. En cifras, factura más de 6 millones de euros al año y el 75% de su producción está destinada a la exportación de una producción cada vez más sostenible y centrada en la preservación del medio ambiente. Uniracing y ZR Autoadhesivos cuentan con clientes como Honda, Yamaha, KTM, Husqvarna, Montesa, Gas Gas, Sherco, Rieju, Seat, Silence, Shad, Puig, SC Project, Termignoni y es proveedora de equipos de competición como KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team.
Sobre Uniracing
Uniracing es una marca española especialista en la decoración de motos englobada en la empresa Z&R Autoadhesivos, especializada desde 1985 en serigrafía y etiquetaje industrial. Uniracing es proveedor de primeras equipaciones de marcas como Honda, Yamaha, KTM y Rieju, y equipos como el KRT del Mundial de Superbikes, HRC Monster Energy Team y el GAS GAS/KTM Factory Team con su innovador sistema de fabricación y de comercialización a través de su página web dirigida al cliente final.
Para más información visita nuestra web www.uniracing.es o síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.
Comunicación Uniracing
Sergi Mejías
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]]>Argentona (Barcelona), August 2, 2021. – Uniracing expands its catalog of protection and decoration kits with a new set of stickers for such an iconic model as the Honda CRF 1100 F Africa Twin. The firm specialized in protection and decoration proposes a new transparent kit to protect the motorcycle while respecting its original decoration. With this new proposal, Uniracing expands a catalog where you can find its latest additions such as the kits for the KTM 890 Adventure and best sellers such as the kit for the BMW R 1200 GS and Yamaha TMax, all available both on the Uniracing website and at its store on Amazon.
Trail/adventure type motorcycles are the protagonists. Practically most motorcycle brands have a model with these characteristics in their catalogue, proposals such as the Honda Africa Twin that make their versatility their great reason for being, that ability both to face everyday life and to become the passport for a guaranteed adventure. And to go on an adventure it is always better to do so protected, both for the biker and the motorcycle itself, which is always susceptible to scratches and scuffs. This is where Uniracing enters the scene with its latest proposal, the transparent protection kits for the Africa Twin.
Uniracing offers seven sets of Offroad Scratch Saver for both the Africa Twin and the Africa Twin Adventure Sports, kits such as the Front Kit, intended for the front and also valid for the CF1000L Africa Twin, the Side Kit for the side, the Tank Kit for the tank, the Tail+Swingarm for the rear and swingarm.
The level of protection offered by the Offroad Scrath Save kits is an added value for this type of motorcycle that is susceptible to scratches or scuffs. Furthermore, Uniracing products stand out for their ease of installation since you do not need to be a vinyl specialist to install them, quite the opposite. And protecting the motorcycle from possible scratches or small impacts also keeps it looking new, thinking about a higher resale value when the time comes. It is not in vain that Uniracing deserves the trust of such demanding teams as the HRC Montser Energy Team, winner of the Dakar, or the multiple Superbike world champion, the Kawasaki Racing Team, to name just a couple of them.
The kits are for sale on the Uniracing website and on Amazon .
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About Uniracing
Uniracing is a Spanish brand specializing in motorcycle decoration, included in the company Z&R Autoadhesivos, specialized since 1985 in screen printing and industrial labeling. Uniracing is a supplier of first equipment for brands such as Honda, Yamaha, KTM and Rieju, and teams such as the KRT of the World Superbike Championship, HRC Monster Energy Team and the GAS GAS/KTM Factory Team with its innovative manufacturing and marketing system through of your website aimed at the end customer.
For more information visit our website www.uniracing.es or follow us on our social networks Facebook, Instagram and YouTube.
Pere, en 2010 nos encargó una decoración para su HONDA CBR1000R 2005 y utilizó durante varios años en sus cursos de conducción en diferentes circuitos.
Hoy en día y habiendo pasado 11 años, con faros homologados, retrovisores y asiento trasero, Pere utiliza esta misma moto para su uso cotidiano e incluso lleva a su hijo al colegio. La envidia de todos los niños, obviamente.
Los adhesivos que fabricamos están asegurados por muchos años…. ¡Como muestran estas fotos!
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